Tu foro ideal
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Acabo de encontrar este pajarito, sabe alguien???
Mar Mayo 19, 2015 10:23 pm por Exis

» Me presento y pido ayuda.
Lun Jul 02, 2012 2:27 pm por kossei

» necesito ayuda urgente con mi pájaro!
Miér Abr 11, 2012 3:24 pm por moteado

» Juego: Historia colectiva
Lun Feb 27, 2012 8:45 pm por juanka

» Juego: Dame una foto
Vie Feb 17, 2012 6:59 pm por juanka

» Huevos diamante.
Miér Feb 15, 2012 11:09 pm por juanka

» Esto es lo que me propongo.
Dom Feb 12, 2012 11:15 pm por juanka

» Aver si sois capaces
Dom Feb 12, 2012 11:10 pm por juanka

» Mis pajaritos :D
Jue Feb 09, 2012 4:03 pm por Adrian Rosa

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Comparte | 
 

 info guacamayo azul y amarillo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
andy
Pollito
Pollito
avatar

Mensajes : 102
Puntos : 2941
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 19

MensajeTema: info guacamayo azul y amarillo   Dom Oct 03, 2010 2:40 pm

GUACAMAYO
Nombre Comun: Guacamayo Azul y Amarillo

Nombre Científico: Ara Ararauna

Descripción:
81-86 cm. Sólo se encuentra en Panamá oriental. Inconfundible. Cola muy larga y puntiaguda. Piel facial desnuda blanca con líneasde plumas negruzcas; pico negro. Azul vivo por encima; pequeña mancha negra en la garganta; región auricular, lados del cuello y partes ventrales naranja-amarillo vivo. Las alas y cola son amarillas por debajo.

Estado y distribución:

De poco común a frecuente en ciertas localidades en las tierras bajas de la vertiente del Pacífico en el este de la provincia de Panamá (Valle alto del río Bayano) y en Darién. Prefiere bosque pantanoso o deciduo, frecuentemente se encuentra cerca de los ríos; suele evitar las colinas, aunque hay cierta cantidad en el valle llano y pantanoso de Cana (540 msnm: 1800 pies). Su número está disminuyendo particularmente cerca de las áreas parcialmente pobladas, a causa de la combinación del aumento en la perturbación del hábitat, la cacería y la captura de las crías para comercializarlas como mascotas.

Costumbres:
Se le ve más a menudo en parejas o en pequeñas bandadas, en las cuales las parejas o en pequeñas bandadas, en las cuales las parejaas son evidentes. Por lo general, se ven volando, sobre todo al amanecer y al atardecer; tienden a vocalizar más cuando vuelan; sus estrepitosas y roncas llamadas (algo menos en esta especie que en las otras tres especies de guacamayas grandes de Panamá) casi siempre anuncian su acercamiento desde grandes distancias. Sin embargo, son menos bulliciosas al posarse, y normalmente muy calladas al comer; en dichas ocasiones es el caer de pedacitos de fruta o de otros desperdicios lo que da la primera indicaciónde de su presencia en lo alto de los árboles.

Area geográfica:
Panamá oriental hasta Bolivia y el oriente de Brasil.

Alimentación:
Mezcla de semillas, fruta y pienso compuesto. Acepta de buen grado casi cualquier tipo de fruta y no suelen ser aves complicadas de alimentar.


Instalación:
Para la cría es recomendable instalar las parejas en jaulas suspendidas de 3x1.5x1.5 m. Construidas con malla galvanizada de agujero de 50x50 mm. y alambre de 3 mm.

En casa como mascota evidentemente necesitan una jaula adecuada a su gran tamaño. Como mínimo deberíamos contar con una jaula de 1x0.8x1.5 m. Si no es así, lo más probable es que se le rompa su magnífica cola y que el pájaro no pueda hacer el suficiente ejercicio. En ocasiones puede ser una buena idea tener también una percha en la que ponerlo mientras estemos en casa y podamos controlar al ave. Uno de estos pájaros sueltos sin control en la casa puede ocasionar importantes destrozos dada la fuerza de su pico.

CARACTERÍSTICAS COMO MASCOTA
"Para mí es desde luego el más recomendable de los grandes guacamayos". Estéticamente es una preciosidad. Tiene un carácter excelente y normalmente acepta perfectamente a todos los miembros de la familia. Obviamente se trata de un pájaro de un gran tamaño y necesita una gran jaula. El problema más grave que podemos encontrarnos con estas aves son los gritos que tienen un volumen enorme. Es sencillo con un buen entrenamiento enseñarles a pedir las cosas de otra manera y con ello conseguiremos que casi no griten, pero es fundamental que todos los miembros de la familia conozcan el sistema y que el ave sea bien educado.

En cuanto a su relación con la familia, normalmente es muy buena. En el caso de los guacamayos, es fundamental no demostrarles miedo. Hasta la edad de un año y medio o dos años, suelen relacionarse muy bien con todo el mundo. A partir de ahí, el pájaro establece una jerarquía y normalmente deja de ir con la gente a la que no conoce o que está por debajo de él en la escala jerárquica.

La capacidad de habla de los guacamayos no es excelente, pero suelen hablar suficiente para tener contento al dueño.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
info guacamayo azul y amarillo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» compro furcifer pardalis nosy be (azul)
» ROJO X AMARILLO????
» mande info de campings visitados en tucuman y salta
» Creek perla azul x de clan sonora elvis. "ares" 14 meses
» que ciclido es???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Psitácidos :: Guacamayo :: Guacamayo -Variedades y mutaciones-
Cambiar a: