¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tu foro ideal
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Acabo de encontrar este pajarito, sabe alguien???
info diamante papagayo EmptyMar Mayo 19, 2015 10:23 pm por Exis

» Me presento y pido ayuda.
info diamante papagayo EmptyLun Jul 02, 2012 2:27 pm por kossei

» necesito ayuda urgente con mi pájaro!
info diamante papagayo EmptyMiér Abr 11, 2012 3:24 pm por moteado

» Juego: Historia colectiva
info diamante papagayo EmptyLun Feb 27, 2012 8:45 pm por juanka

» Juego: Dame una foto
info diamante papagayo EmptyVie Feb 17, 2012 6:59 pm por juanka

» Huevos diamante.
info diamante papagayo EmptyMiér Feb 15, 2012 11:09 pm por juanka

» Esto es lo que me propongo.
info diamante papagayo EmptyDom Feb 12, 2012 11:15 pm por juanka

» Aver si sois capaces
info diamante papagayo EmptyDom Feb 12, 2012 11:10 pm por juanka

» Mis pajaritos :D
info diamante papagayo EmptyJue Feb 09, 2012 4:03 pm por Adrian Rosa

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

 

 info diamante papagayo

Ir abajo 
AutorMensaje
andy
Pollito
Pollito
andy


Mensajes : 102
Puntos : 5261
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 26

info diamante papagayo Empty
MensajeTema: info diamante papagayo   info diamante papagayo EmptyDom Oct 03, 2010 12:18 pm

DIAMANTE PAPAGAYO

ERYTHRURA PSITTACEA

DIAMANTE DE NUMEÁ


ORIGEN: Paseriformes

FAMILIA: Erythrura

ORIGEN:


El Diamante Papagayo procede de Nueva Caledonia, cuya capital es Numeá. Encontrándose en claros y bordes de los bosques, también entre la vegetación y arbustos que se crían al borde de los cultivos. Su tamaño es de 12 a 13 centímetros. El macho tiene la cabeza y la garganta de un Rojo profundo. La parte posterior es verde intenso al igual que las alas, las plumas superiores de la cola son rojas perdiendo un poco de color en el extremo de la cola. El pico es negro, la hembra es muy similar.


ALIMENTACION:


Semillas mezcla para exóticos (Mijo amarillo, Mijo rojo, mijo japonés, mijo blanco, paniset en grano, perilla, negrillo) enriquecida entre un 30 a 50% de alpiste.


Panizo en espiga: Amarillo y rojo a discreción.


Verde: Manzana, Naranja, Pepino, Endivia.


Alimento vivo: Gusanos de la harina, Búfalos.


Pasta de cría: Yo suelo utilizar la marca “CD”, añadiendo alguna vitamina en el Cous Cous.

Importante las cáscaras de ostras trituradas, Arena, y Carbón vegetal.

Bañera todos los días.


COMPORTAMIENTO:

Muy activo, enamorado del baño, mi denominación personal sobre este pajaro es que son “Cohetes”, si quieres observarlos puedes perder la vista, en epoca de celó son muy agresivos tanto entre ellos como con las especies parecidas (D. Tricolor, D. Peale,etc), necesitan bastante espacio para volar; tener dos parejas en la misma voladera o jaula no es aconsejable; suele aguantar mejor las bajas temperaturas que el resto de especies afines, aunque como todos los erythruas necesitan bastante calor. Si los tenemos en jaulas de pequeñas dimensiones suelen ganar demasiado peso con lo que no son buenos para la reproducción.


REPRODUCCION:

Los D. Papagayo suelen adaptarse bien a la cautividad y a los cambios, tanto de alimentación como de criadero. Aceptan bien el nido de Diamante de Gould o el de Isabelita, suelen utilizar el Sisal, fibra de coco, trozos de hierba (Césped seco), hacen una cúpula dentro del cajón preciosa, principalmente lo construye el macho.

En mi experiencia solo una vez he conseguido que lleguen a incubar los huevos, bien por impaciencia por mi parte, bien por que suelen ir deshaciendo el nido poco a poco y acaban enterrando los huevos entre el material del nido.


Ponen de 4 a 6 huevos, nacen los polluelos a los 14-15 días, los recién nacidos tienen dos puntos azules fluorescentes a cada lado del pico, que sirven de orientación en la ceba. Saltan del nido a las 3 semanas. Anillar máximos a los 6-7 días de nacimiento con anillas del 2,5.

Sexo

Ambos sexos son muy parecidos, hecho que puede producir desilusión en los criadores noveles. Con el tiempo y practica, y lo mas importante observación, se podrán distinguir los sexos.



1º El macho tiene un canto “Trill” alargado (Buena suerte con la observaciones).

2º El macho tiende a ser un poco mas grande que la hembra.

3º La hembra tiende a tener una cabeza levemente mas redonda.

4º El color de la hembra puede ser un poco mas apagado que el macho.

5º Lo mas claro puede ser el ojo, la línea negra que se extiende detrás del ojo, se

extiende mas alargada hacia el cuello en el macho.


CLASES:

Clásicos: Verde con la cabeza y cola roja.

Verdemar: Verde azulado cambiando el rojo por anaranjado. Ligado al sexo.

Panache o Pió: Incrustación de plumas amarillas en el verde del manto, tendiendo a ser el verde prácticamente amarillo en su mayoría. Hace unos días he adquirido un macho n el que todo el verde es amarillo siendo las alas verdes. Ligado al sexo.

Verdemar Panaché o Pío: Las mismas características de los dos anteriores.

Lutinos: Todo el cuerpo amarillo, cabeza y cola roja, y ojos rojos.

Isabel o Pastel: Reducción de la Eumelanina. Estos pájaros tienen también la cabeza y la cola roja siendo el manto del cuerpo de un verde aterciopelado y algo más claro que el ancestral. Estos pájaros tienen un defecto genético importante y es que sus plumas tienen un especto piloso lo que les dificulta enormemente el vuelo
.
Volver arriba Ir abajo
 
info diamante papagayo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» info diamante babero
» info diamante moteado
» info diamante bichenov
» info diamante tricolor
» info diamante ruficauda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Diamante Papagayo :: Diamante Papagayo-Variedades y mutaiones-
Cambiar a: